Trombolisin, una fórmula para combatir los trombos

El Programa Generación de Emprendimientos de Base Científico Tecnológico, llevado a cabo por Bioincuba, llegó a su fin. Los seis equipos participantes, tuvieron cinco minutos cada uno para exponer el pitch final de su proyecto. Si bien todos presentaron brillantes ideas, fue Trombolisin el cual se consagró con el primer lugar.

Jenniffer Espinoza, bióloga e integrante del equipo, cuenta que esta propuesta, en presentación de inyectable, busca combatir los trombos que se forman en las arterias. La investigación nació en los laboratorios de la Unidad de Biotecnología Molecular, de la facultad de Ciencias, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Esta duró cerca de 10 años, de forma interrumpida, debido a la falta de recursos económicos.

Espinoza comenta que el programa ha significado una gran oportunidad para el equipo. “Nos ayudó un montón, porque cuando iniciamos el programa, teníamos una idea diferente con respecto a las necesidades en el mercado”. Además, señala que pudieron dialogar con los actores principales del rubro farmacéutico. “Pudimos conversar con mentores que, de hecho, conocían más el tema, o eran expertos en su área” .

El equipo se encuentra culminando algunas pruebas de validación y esperan tener un mayor acceso a fondos y abrirse un camino a nuevas subvenciones.

Bioincuba ha lanzado una nueva fecha para el Programa de Incubación. Si tienes un emprendimiento o proyecto dentro del rubro de alimentación, medio ambiente, biotecnología o salud, puedes revisar nuestras redes sociales para más información.

Post by Sergio Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *