Inspirall, spirulina artesanal peruana

Luego de ganar el Reto Bio del Ministerio de Producción, logramos terminar todos los objetivos junto a Bioincuba. Esto fue posible gracias a su acompañamiento y servicios, de la mano de los expertos que nos brindaron su apoyo.

Durante el año que fuimos financiados en el proyecto, Bioincuba mostró su apoyo desde el monitoreo; en cuanto a los documentos e información necesaria, para levantar en el fondo hasta conectarnos con mentores y grupos claves que nos permitieron lograr alianzas en el camino.

Hemos podido conversar con personas y equipos que nos han apoyado desde la parte  productiva en el campo, la venta de los productos e incluso la parte final.

Sentimos que el apoyo de Bioincuba fue clave en la etapa en la que nos encontramos. Pues significó un prestigio adicional a lo que vendemos como producto y servicio, armando un mejor abanico de clientes.

Actualmente, Inspirall se encuentra en una etapa de validación de nuestros MVPs, creados gracias a este fondo. Estamos logrando tener muy buenas respuestas en nuestro mercado directo, entrando en los principales puntos de venta que ofrecen productos como el nuestro.

Nuestros próximos retos los podemos dividir en dos campos:

  • Por el lado productivo:

Actualmente estamos levantando un capital semilla para poder crear nuestra Spirugranja y área de producción en el campo. Nos permite monitorear mejor el producto, ofrecer una mejor propuesta a los grupos vulnerables que apoyamos y tener mejor margen para lograr un mejor financiamiento

 

  • Por el lado del mercado:

Hemos logrado desarrollar 4 productos de alimentos con microalgas (espirulina y cushuro) en donde el reto ahora es poder introducirlos en el mercado bajo nuestra marca. Hacer un benchmark y levantar la información para validar de mejor forma nuestros productos. Adicionalmente hemos lanzado nuevas presentaciones de nuestro actual producto y estamos importando con un aliado de Tailandia pastas, chocolates y más para lograr una mejor tracción.

 

Para lograr ambos objetivos, este año estamos buscando levantar $100.000 que nos permita darle vuelta 2x al capital en menos de un año. Como también validar las ventas de los productos y pagar a nuestro equipo interno. El próximo año, luego de levantar el capital, estamos mirando los mercados regionales y globales en donde primero necesitamos certificaciones claves para luego hablar con potenciales clientes tanto B2B como B2B2C. Estamos en conversaciones con empresas americanas y europeas y esperamos lograr nuestra primera exportación a mediados del próximo año.

Post by Sergio Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *