Se realiza final On Campus Hult Prize at Universidad Peruana Cayetano Heredia

Se realiza final On Campus Hult Prize at Universidad Peruana Cayetano Heredia

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), gracias a su trayectoria y prestigio por la excelencia académica de sus alumnos y profesores fue invitada a participar en el concurso de la Fundación Hult, que inicia este año y culminará en mayo del 2019 en Londres.

El Premio Hult Prize fue establecido en 2010 por Ahmad Ashkar y Bertil Hult y es una competencia anual que consiste en lanzar desafíos de solución a problemas sociales apremiantes en temas relacionados a seguridad alimentaria, agua, acceso a energía y a educación y luego evalúa ideas de solución presentadas por estudiantes de pre y posgrado de instituciones a nivel mundial.

Este año el reto fue “Generar 10mil puestos de trabajo para jóvenes, durante la próxima década”. Los estudiantes interesados fueron preparados durante 2 meses por Bioincuba a través de participación en talleres de Design Thinking, Modelos de Negocios, Mercado para Startups y Presentaciones Efectivas que les permitieron sustentar sus propuestas en la final realizada en la sede de la Molina.

El día miércoles 19, se contó con la participación de 4 equipos de pre-grado y un equipo de post grado con ideas sociales innovadoras. El equipo ganador fue Rurashun (pre-grado), integrado por Gloria Estefani Yantas Alcantara, Mariana Alejandra Carrasco Torres, Ledaliz Melina Mori Villanueva y Emelina Salazar Guerrero. Ellas plantearon la creación de la empresa INSIGHT Social Media que tendría dos áreas: la primera de consultoría en planeamiento estratégico en redes sociales y páginas web para grandes empresas, y la segunda ofrece a los jóvenes capacitación y formación en community management a través de un Bootcamp de 5 meses diseñado bajo las demandas de las pequeñas, medianas y grandes empresas. El siguiente reto de Rurashun será tomar la decisión de escoger la sede de la semi-final regional que se va a realizar en marzo del próximo año en 27 ciudades del mundo, para poder acceder a la gran final que se celebrará en mayo del 2019 en Londres por el gran premio de $1 millón de dólares para poder financiar su proyecto.

Este evento fue posible gracias al apoyo del Vicerrector de Investigación de la UPCH,
Dr. Alejandro Bussalleu Rivera, en la convocatoria y desarrollo de los talleres.

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.