Cierre del Programa Generación de Emprendimientos de Base Científico Tecnológico

 

Tras 15 semanas de arduo trabajo, el Programa Generación de Emprendimientos de Base Científico Tecnológico, llegó a su fin con el Demo Day, el pasado viernes 28 de mayo. Bioincuba, encargada de la organización de este proyecto, presentó a los seis emprendimientos que llegaron al final de esta etapa y se disputaron el primer y segundo lugar. El evento fue todo un éxito, pues se logró formar a la primera generación de investigadores, utilizando una metodología basada en I- Corps Lean Startup. Bioincuba marca un hito en el Perú, al ser la primera entidad en llevar a cabo un evento de esta magnitud usando esta metodología.

 

Fueron más de 30 participantes, no solo de Lima, sino también de distintos departamentos del país. Asimismo, se contó con la participación de nuestros partners como jurados, tanto del ámbito nacional como internacional. Diego Belmar (Ganesha Lab) y Pablo Fernández (Endurance Investments), acompañaron a los equipos desde Chile; mientras que José García Herz (Winnipeg Capital), Linda Obregón (Innovate Perú) lo hicieron desde Perú. También participó el Indecopi representado por Ciro Huerta quien les brindó un feedback sobre la importancia de la propiedad intelectual en sus proyectos.

 

Seis equipos realizaron el pitch final de sus emprendimientos, Desinflamasti, del rubro farmacéutico, fue el primero en exponer. El proyecto fue presentado por Karla Zúñiga, una de las integrantes del equipo; ellos propusieron erradicar el problema de la mastitis en las vacas gracias a su producto. El segundo equipo fue Bioxifilm, presentado por Arturo Roncalla, este emprendimiento busca incrementar el tiempo de vida de los arándanos, gracias a su producto biodegradable que controla el nivel de etileno. Por otro lado, el tercer equipo fue Touch Academy, expuesto por Pamela Manrique. El equipo planteó una plataforma de actualización online en ciencias aplicadas. El cuarto equipo fue AmazonOil, un bactericida de amplio espectro, presentado por Sonia Tejada. Por otra parte, el quinto equipo fue Smart Scope, quienes plantearon una plataforma tecnológica con basada en un software y hardware que busca facilitar el diagnóstico de enfermedades. El cual fue presentado por Stefany Quiñonez. Por último, el sexto equipo fue Trombolisin, liderado por Jeniffer Espinoza. Ellos presentaron un producto capaz de combatir la trombosis.

 

Al finalizar la presentación de todos los equipos, los miembros del jurado debatieron durante minutos críticos sobre la decisión final. De forma unánime, el equipo de Bioxifilm se hizo acreedor del segundo puesto, mientras que Trombolisin, del primer lugar.  Este último es una solución que proviene del resultado de investigaciones realizadas por el equipo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el otro equipo proviene de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

Bioincuba agradece a los jurados, quienes lograron instruir a los emprendedores en este largo camino, con sus retroalimentaciones y consejos.

 

Bioincuba también agradece a los mentores quienes acompañaron a los equipos durante las sesiones para brindarles mentoría con una mirada de negocio que finalmente los llevo a pivotear varias veces sus proyectos. Patricia Anguita, Gastón García, Marcos Milla, Carlos Goicochea, José Falconi, Erick Paulet, Miguel Casafranca, Jean Louis Falen, Mariana Solís.

 

Esten atentos, estamos preparando una próxima edición, que busca llegar a más emprendedores que tengan soluciones científico tecnológicos para dirigirse al mercado. Sígannos en nuestras redes!!!!!

 

Post by Sergio Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *