Bioxifilm, un producto tecnológico para la agroexportación

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo el Demo Day, del Programa Generación de Emprendimientos de Base Científico Tecnológico organizado por Bioincuba. Fueron seis los equipos que disputaron los primeros puestos; el grupo del producto Bioxifilm, fue uno de los que se hizo acreedor del segundo lugar.

Este producto busca evitar la putrefacción de los arándanos, gracias a sus almohadillas biodegradables absorbentes de Etileno. Gabriela Barraza, investigadora principal del proyecto, señala que Bioxifilm busca alargar la vida útil de los cultivos agroindustriales de exportación. “Va a estar diseñado a partir de nanofibras, que serán elaboradas con un equipo: un electrospinning o un equipo de electro hilado”, añade.

El producto final aún se encuentra en proceso de creación y se espera que pueda ser una realidad dentro de un tiempo.

Por otro lado, la gestora tecnológica María del Pilar Chinchayan, asegura que el programa impulsado por Bioincuba ha sido una gran oportunidad. “El programa nos ha ayudado a los gestores, a ampliar un poquito más nuestros conocimientos”, comenta. Ambas concuerdan en que se ha tratado de una grata experiencia y esperan que más personas puedan unirse a las futuras convocatorias.

Bioincuba ha lanzado una nueva fecha para el Programa de Incubación. Si tienes un emprendimiento o proyecto dentro del rubro de alimentación, medio ambiente, biotecnología o salud, puedes revisar nuestras redes sociales para más información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post by Sergio Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *