Startup Garage de Stanford

Startup Garage de Stanford

Startup Garage de Stanford: cuna de los emprendedores del futuro
31 de agosto de 2017 0
Autor: Sara Rivero

Se dice que las universidades no están capacitadas para formar a los emprendedores del futuro, sin embargo Stanford demuestra todo lo contrario con su Startup Garage Startup Garage de Stanford: cuna de los emprendedores del futuro.

Estamos acostumbrados a afirmar que las universidades no consiguen formar emprendedores, ni transmitir a sus estudiantes el pensamiento innovador que estos requieren para adaptarse a un mundo de cambios constantes donde no hay lugar para la falta de creatividad. Sin embargo, la Universidad de Stanford demuestra todo lo contrario con su Startup Garage, un programa con el que promete formar a los emprendedores del futuro.

A pesar de su particular nombre, este proyecto funciona como una incubadora de startups de las tantas que hay en el mercado, con el diferencial que trae el apoyo de un centro de este prestigio.

¿Por qué “garaje”? Sus participantes señalan que las dimensiones del espacio en el que se desarrolla el proyecto y la energía colaborativa que domina a sus miembros hacen que este sea denominado de este modo. Cabe recordar que empresas de la talla de Apple, Hewlett Packard, Google y Microsoft tuvieron sus inicios literalmente en un garaje, por lo cual además de extraña esta denominación debería verse como alentadora.

El Startup Garage de Stanford se presenta como un taller intensivo de carácter esencialmente práctico, en el que los estudiantes pueden tener una experiencia de emprendimiento con características idénticas a las que encontrarían en el mundo real. Durante el programa estos aprenderán a crear su propio negocio, e identificar los problemas que puedan generarse en este, aprendiendo a solucionarlos de manera creativa.

No está limitado únicamente a aquellos que desean emprender, o a una carrera específica. Pueden participar tanto estudiantes de Medicina como de Ingeniería, Administración, Negocios y cualquier otra área de estudios. Lo importante es demostrar interés en emprender y en utilizar el pensamiento emprendedor para crear ideas innovadoras.

La gran ventaja del Startup Garage es que incorpora habilidades de organización empresarial, finanzas, ingeniería y pensamiento de diseño al ecosistema emprendedor, buscando que todos los participantes obtengan la asesoría necesaria para conocer los pasos que deben seguir para planificar y lanzar una empresa propia.

Los participantes de este proyecto han demostrado una elevada tasa de éxito, con negocios que surgen directamente desde las aulas de Stanford y generan rentabilidad para sus creadores. Por lo tanto, quien diga que las universidades no pueden formar emprendedores miente, pues Stanford ha demostrado que es posible y además rentable.

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/08/31/1155382/startup-garage-stanford-cuna-emprendedores-futuro.html

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.