Bioincuba-UPCH participó del Kick off Meeting del proyecto EULA- GTEC, “Technology and Innovation Managment Master”

Bioincuba-UPCH participó del Kick off Meeting del proyecto EULA- GTEC, “Technology and Innovation Managment Master”

Del 26 al 28 de marzo del presente año, en la Universidad Nacional de Mar de Plata – Argentina, se llevó a cabo el Kick off Meeting del Proyecto EULA- GTEC, Technology and Innovation Managment Master, proyecto financiado por ERASMUS, de la Comunidad Europea por un monto de casi 1´000, 000 EUR.

El proyecto busca desarrollar un Máster Internacional en Gestión de la Tecnología e Innovación, con el propósito de promover nuevos perfiles académicos que permitan la generación de vínculos creativos entre los Centros de Investigación y Universidades y el Sector Socioproductivo, a fin de impulsar soluciones innovadoras y sostenibles para ambas Regiones en base a nuevas tecnologías. El proyecto tiene entre sus objetivos, aumentar la calidad y cantidad de capital humano, especialmente en las PYME, dedicado a la gestión del conocimiento, la transferencia de tecnología, la financiación de nuevas empresas innovadoras y la solución de problemas de sostenibilidad.  Asimismo, desarrollar una plataforma de TI con herramientas en línea, lo que permitirá el lanzamiento y la implementación de un Programa de Maestría para la educación y capacitación de los gerentes de innovación.

El consorcio que gestiona este proyecto está conformado por 10 Universidades, entre Europeas y Latinoamericanas, estando representado el Perú por la Universidad Peruana Cayetano Heredia – BIOINCUBA – CINEM y la Pontificia Universidad Católica del Perú  – PUCP.

Participan como Instituciones Argentinas Asociadas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), Instituto Nacional de Agricultura y Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Empresa Mis Ladrillos de Argentina.

Participaron por la UPCH, la Dra. Patricia  Herrera, Directora de la Escuela de Posgrado “Víctor Alzamora Castro”, la Mg. Olga Timoteo, Gerente de BIOINCUBA y el Mg. Víctor Huanambal, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.