Se desarrolla, en Sao Paulo, el segundo workshop de EULA-GTEC entre el 11 y 13 de junio del 2018

Se desarrolla, en Sao Paulo, el segundo workshop de EULA-GTEC entre el 11 y 13 de junio del 2018

Los días 11, 12 y 13 de junio, se reunieron en Sao Paulo, las distintas autoridades de las universidades participantes de Latinoamérica y Europa con el objetivo de desarrollar el diseño curricular del programa de maestría en Technology and Innovation Management con una estrategia blanda de aprendizaje. Además, se incluye el diseño de herramientas en línea de aprendizaje experimental, simulador de capacitaciones, gaming y grupos de aprendizaje colaborativo.

En el proyecto participaron 6 universidades de 3 países sudamericanos: la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por Perú, la Universidad Nacional Mar de Plata (UNMdP)y la Universidad Nacional de Luján (UNLu) por Argentina, y la Universidad de Sao Paulo (USP) y la Universidad Federal de Rio Grande del Norte (UFRN) por Brasil; asimismo, se desarrolló un evento en paralelo que congregó a los socios europeos: la Universidad de Bologna (Italia), la Universidad Autónoma de Barcelona (España), la Universidad de Aix-Marsella (Francia) y el Instituto Universitario de Lisboa (Portugal).

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un programa de Maestría de Gestión en la Innovación aplicado a Pymes, así como también implementar un Observatorio de Pymes en Latinoamérica; es así como en la reunión realizada en Sao Paulo se esbozó la estructura curricular del programa de maestría a ser implementado en los tres países sudamericanos.

En dicha visita se realizó una reunión en la Universidad de Sao Paulo donde se realizó la apertura del programa y se revisaron los resultados del primer workshop entre los socios Latinoamericanos.

Durante el segundo día se realizaron diversas conferencias donde se habló de como la tecnología apoya al aprendizaje y las oportunidades que se deben aprovechar para sacar un mayor beneficio para los estudiantes. Por otro lado, se realizó una conferencia de creación de cursos post-graduación en Brasil. Finalmente, se discutió los contenidos del año curricular y se realizaron equipos de trabajo para esta dinámica donde se concluyó con la consolidación de resultados.

Durante el último día se presentaron las conclusiones del segundo programa, las tareas a seguir para el próximo workshop a realizarse en la ciudad de Lima y una conferencia conjunta entre la Univesidad de Sao Paulo y Barcelona donde se analizó la situación actual europea y como contrasta con Latinoamérica.

La siguiente etapa del proyecto será desarrollada en Lima, Perú los días 2 y 3 de Julio.

Etiquetas:
, , , , ,
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.