1er Campamento Científico empresarial Bioincuba- UPCH

1er Campamento Científico empresarial Bioincuba- UPCH

El día sábado 9  y domingo 11 de Junio, tuvo lugar en el campus Santa María de la Universidad Peruana Cayetano Heredia el primer campamento de innovación empresarial organizado en conjunto con Bioincuba.

Fueron dos días intensos en donde los 26 alumnos asistentes, divididos en 5 equipos, de PUCP y UPCH, realizaron distintas dinámicas para desarrollar sus habilidades creativas e innovadoras a cargo de los facilitadores Aldo Ruiz, Jorge Romero y Sergio Flores que laboran en Bioincuba. Las cuatro dinámicas elegidas sirvieron para la generación de ideas y elaboración del modelo de negocios, prototipado, y modelado; las cuales consistían en pruebas de ensayo y error a modo de juego que simulan situaciones de la vida real.

Además de las actividades dirigidas a la innovación, también hubo espacio para la diversión y recreación; los alumnos tuvieron la oportunidad de ver la transmisión del partido de Suecia vs Perú durante el horario de almuerzo lo cual sirvió para mantenerlos activos después de comer y en la noche se realizó una fogata acompañada de anticuchos y picarones la cual terminó en juegos grupales antes de ir a dormir.

El domingo los alumnos tuvieron una charla con Darío Nue, cofundador de Natural Juice, quien narró sus experiencias como emprendedor desde que decidió montar su propia empresa dedicada a la elaboración y distribución de jugos naturales envasados y sin preservantes. Cada uno de los estudiantes tuvo la oportunidad de acompañar su desayuno con uno de estos jugos.

Finalmente, los participantes recibieron diversos recuerdos y premios para los equipos que destacaron durante las dos jornadas lo cual les dejó un buen recuerdo de Bioincuba y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.